Blog

Maravedismo se suma a la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica

Maravedismo, el grupo mediático sevillano editor del diario digital SevillaActualidad.com y de La Voz de Alcalá, periódico decano de Alcalá de Guadaíra, se ha adscrito a la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP) en un paso más que reafirma el crecimiento como grupo mediático independiente.

la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), entidad que aglutina a más de 150 grupos y empresas editoriales que editan más de 1500 cabeceras informativas en España. Los medios miembros de la AEEPP cuentan con una audiencia superior a los 15 millones de lectores, y más de 90 millones de usuarios únicos en internet cada mes.

La AEEPP es una asociación empresarial no lucrativa, independiente y democrática integrada por empresas editoriales de todo el país y es la organización sectorial de su ámbito más representativa del país. El objetivo de la AEEPP es representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial y más concretamente de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las Administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación, deontología profesional, y, en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con la problemática editorial.

Así, Maravedismo, como grupo editor, y sus dos medios de comunicación, Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá, dan un paso más pese a la situación de crisis en el sector, amplificada con la llegada del COVID-19. Con esta nueva medida, Sevilla Actualidad refuerza su posición como medio de comunicación independiente en la capital andaluza y avanza en la mejora organizativa del medio. Por su parte, La Voz de Alcalá refuerza su posición como medio de comunicación independiente y avanza un paso más en la mejora organizativa del medio y supone un claro avance más hacia la modernización, potenciando la profesionalización del periódico decano de Alcalá de Guadaíra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *