La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá es un periódico local, fundado en Alcalá de Guadaíra en mayo de 1991 por un grupo de jóvenes escritores. Está editado por la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA). La dirección del periódico la ejerce el fotoperiodista Enrique Sánchez Díaz desde 1996.

Tras su inicio bajo el nombre de El Alcalá y periodicidad mensual, en septiembre de 1996 tomó su nombre actual y en octubre de 1998 pasó a ser una publicación quincenal. Es, por tanto, el periódico decano de Alcalá de Guadaíra, así como la publicación que durante más tiempo se ha publicado de forma ininterrumpida en la historia de la ciudad, logrando índices de venta superiores a publicaciones provinciales y nacionales en la ciudad.

Todo esto hace de La Voz de Alcalá el medio de referencia en la ciudad por su independencia y continuidad en el tiempo, lo que le ha servido para gozar de un importante reconocimiento social en Alcalá. La Voz de Alcalá es el medio escrito de la ciudad, y su labor informativa tiene una importante acogida en la ciudad. Maravedismo da forma a su redacción, gestión y comercialización desde julio de 2017.

En esta nueva época destaca el desarrollo y la próxima puesta en marcha del área digital del periódico, la potenciación del área comercial y la renovación y actualización del periódico en el marco de la reconversión empresarial de la cabecera. Esta publicación, con 26 años de historia es actualmente la única cabecera impresa independiente y plural en la ciudad, de lo que dan buena cuenta sus cerca de mil suscriptores.

Con esta labor, Maravedismo se sitúa así al frente de dos proyectos mediáticos de primer orden en Sevilla y su provincia, con los que apuesta por la oferta y la pluralidad informativa con modelos de gestión impulsados desde el periodismo.

Datos

Fechas de publicación. Días 1 y 15 de cada mes.
Tirada. 3.000 ejemplares.
Lectores: 18.000.