Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad es un medio de comunicación exclusivamente digital y multimedia, editado por Maravedismo. El diario está formado por un grupo de periodistas que apuesta por el pluralismo desde un altavoz independiente.

El eje de Sevilla Actualidad es la vocación de servicio público, manteniendo el mismo objetivo con el que nació en 2009: contar la realidad de forma clara y concisa, dando cobertura a informaciones que no forman parte de la agenda mediática diaria de los medios tradicionales. Ofrece a los lectores una información veraz, plural e independiente, y tiene un marcado compromiso social que desarrolla en su actividad informativa, caracterizada por el rigor y la ética.

Nuestra finalidad es que la ciudadanía esté informada y desarrolle el sentido crítico, haciéndolo, además, desde un prisma diferenciado al de los medios tradicionales, al de las grandes empresas informativas y al de las agencias de noticias. Como máxima, se buscan los enfoques constructivos y positivos en los temas, y se evitan los puntos de vista derrotistas, o alarmistas.
Su ámbito de actuación se centra, fundamentalmente, en Sevilla y Andalucía, lo que no excluye el tratamiento de otros temas de interés que trasciendan estos límites geográficos, siempre que sean relevantes para el lector.

Un altavoz digital

La web informativa SevillaActualidad.com ve la luz en enero de 2009, siendo el primer medio generalista exclusivamente digital que nace en Sevilla. Hoy, su número de lectores así como su impacto a través de las redes sociales lo han situado entre los medios de comunicación con más seguimiento de la provincia.

El trabajo diario y el compromiso social con los lectores permitió que en 2013 Sevilla Actualidad fuera galardonada con una mención especial del Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa en Sevilla. Una trayectoria que refleja un compromiso desde sus inicios del mismo grupo de jóvenes comunicadores que, bajo la marca Deguadaíra, consiguieron en 2008 el premio Cibersur ‘Periodista Antonio de la Torre’ a la mejor web informativa.

Este compromiso social ha sido uno de los principales motores para la realización, en 2014, del documental ‘PeriodismON, Internet el nuevo papel’. El documental, realizado por los periodistas Christopher Rivas y Francisco Amador analiza la evolución del sector periodístico en los últimos cinco años y ha contado con más de una quincena de profesionales que aportan su mirada a una profesión que se enfrenta al abismo de la reconversión y la búsqueda de nuevos modelos de negocio con la implantación de internet como gran plataforma de comunicación.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Juventud, ha reconocido al equipo de Sevilla Actualidad con el premio Sevilla Joven 2016 en la categoría de Medios de Comunicación, por convertirse en “una nueva ventana” en la red para contar la actualidad sevillana y andaluza.

Contacto

Sede Social: c/ General Prim, 62, local.
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Teléfono: 854 708 205

Redacción: redaccion@sevillaactualidad.com
Comunicación: dircom@sevillaactualidad.com
Publicidad: publicidad@maravedismo.com